Contact

CRUZ ROJA CHILENA CAPACITARA Y APOYARA LA ASISTENCIA DE SALUD EN PELIGRO

A) Objectives of the pledge:

Apoyar toda iniciativa gubernamental del Estado Chileno sobre la asistencia de salud en peligro y otras manifestaciones de violencia.

La Cruz Roja Chilena se compromete a tomar medidas para aumentar nuestra aceptación, seguridad y acceso con el fin de llegar a más personas vulnerables. Esta acción debe basarse en la aplicación concreta de los Principios Fundamentales y en la implementación del Marco de Trabajo para un Acceso Más Seguro y otras herramientas del Movimiento.

La Cruz Roja Chilena se compromete a hacer todo lo posible para asegurarse que todos los voluntarios en active estén cubiertos por una apropiada póliza de seguro suficiente para cubrir casos de voluntarios heridos o muertos.

B) Action plan:

Capacitación y formación a miembros de la Sociedad Nacional, de las Áreas de Salud, Juventud y Gestión de Riesgo acerca del uso correcto del emblema del Movimiento y otras medios de identificación de la Sociedad Nacional, en temas de protección y acceso más seguro, gestión del riesgo y seguridad.

Fortalecer al Equipo de Intervención en Manifestaciones Masivas (EIMM) acerca de los derechos y responsabilidades  que tienen en virtud del Derecho Internacional Humanitario y la ética de la asistencia en Salud. Además gestionar el estrés y los riesgos a los que se enfrentan en el desempeño de sus funciones.

Indicadores:

Número de miembros de la Sociedad Nacional que han recibido capacitación en los siguientes temas:

    • Uso del Emblema

 

    • Protección y acceso más seguro

 

    • Derechos y responsabilidades del personal de salud

 

    • Participación en actividades a petición del Estado chileno relacionadas con temas de prevención a la violencia.

 

C) Indicators for measuring progress:

NA

D) Resource implications:

NA

The International Committee of the Red Cross, the International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies, and the Standing Commission of the Red Cross and Red Crescent, in its function as Trustee of the International Conference of the Red Cross and Red Crescent (the Conference), cannot be held responsible or liable in any manner for any user-generated content or posts on this Database. In the event that the Website team considers any post or content to be incompatible with the Fundamental Principles of the International Red Cross and Red Crescent Movement and/or with the objectives of the Conference, it reserves the right to remove such content.